La auriculoterapia tiene la virtud de facilitar la pérdida de peso.
La auriculeterapia actúa sobre los mecanismos del control del apetito y tiene efecto sobre la armonización de nuestro estado anímico. Y, en muchas ocasiones el sobrepeso está relacionado directamente con la ansiedad, de manera directa o indirecta.
Obesidad debida a ansiedad
Ansiedad La ansiedad es un estado emocional que produce desazón. Esto conduce, en muchas ocasiones, a comer en exceso o de manera compulsiva o a comer en exceso ciertos tipos de alimentos, especialmente de sabor dulce o salado. De esta manera, parece que se alivia la sensación de ansiedad. El comer es un placer que compensa eñ malñestar que provoca la ansiedad. Este es un alivio pasajero, de corta duración. Sin embargo, esta alteración del orden de la alimentación conduce a trastornos como la obesidad e incluso trastornos gastrointestinales, que acaba aumentando la ansiedad. E incluso, al ser conscientes de todo esto puede provocar un sentimiento de culpa que agrava la situación emocional.
Ansiedad debida a la obesidad
La obesidad, en ocasiones, es un factor desencadenante de un estado de ansiedad. Por varios motivos. El primero por un rechazo o disgusto por nuestro estado físico. Y el segundo debido a la dieta estricta a la que nos sometemos para adelgazar y que provoca ansias y nerviosismo por sensación de hambre o por deseos imperiosos de comer más o de comer ciertos alimentos prohibidos.
Interés de la auriculoterapia en el proceso de reducción de peso
La auriculoterapia consiste en aplicar unos estímulos en la oreja que facilitan:
- el control del apetito
- facilita la movilización de los depósitos grasos
- la reducción del placer de tener alimentos en la boca
- la reducción del estado de ansiedad
Autora: Dra Isabel Mayordomo
Si desea aprender Auriculoterapia le recomendamos el Curso Superior de Auriculoterapia del Centro IMG
No hay comentarios:
Publicar un comentario